Consejo de Carreras de Terapia Ocupacional de la Argentina

 

 

Constituido y en  funcionamiento desde el año  2010, integrado por los Responsables de todas las Carreras de Terapia Ocupacional de las Universidades Argentinas donde se otorgan los títulos habilitantes.

Recomienda, sugiere y advierte a las personas, al usuario, al paciente, a las instituciones, al cliente, a la ciudadanía al beneficiario: que el ejercicio profesional y legal  de la Terapia Ocupacional está basado en los principios de integridad, ética y bioética, idoneidad, equidad, colaboración y solidaridad,  y se encuentra regulado por la  Ley Nacional  N°27051/14.

Debe asegurarse que  quien dice ser Terapista Ocupacional o Lic. en Terapia Ocupacional posea su  título habilitante y su matrícula profesional. Es un derecho que tenemos todos en resguardo de nuestra salud.

Ante cualquier  duda podrá hacer su consulta en el Colegio de Terapistas Ocupacionales si lo hubiera en su provincia o en la Asociación de Terapistas Ocupacionales si la hubiera en su Provincia o en la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO) asocato@gmail.com.