¿Qué hacemos?

  1. Propender al logro de objetivos comunes en cuanto al perfil del graduado, su currículo y sus grados académicos, acorde con las necesidades nacionales y regionales, con los desarrollos actuales de la Terapia Ocupacional y de acuerdo con la Ley de ejercicio profesional vigente y las reglamentaciones ministeriales. 

  2. Propiciar la producción del conocimiento científico generando un intercambio dinámico y continuo en la docencia, investigación, extensión y gestión universitaria. Garantizando la firma de convenios entre las Unidades Académicas. 

  3. Promover el desarrollo y la consolidación de actividades de posgrado y jerarquizar su funcionamiento para asegurar la formación continua y los vínculos del graduado con la universidad. 

  4. Desarrollar sistemas de accesos y permanencia para el perfeccionamiento continuo en docencia, investigación, extensión y gestión universitaria. 

  5. Favorecer acuerdos académicos nacionales e internacionales relacionados con la organización curricular a fin de propiciar la movilidad docente y estudiantil. 

  6. Promover la vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales. 

  7. Promover la cooperación internacional.

¿Quiénes somos?

 

El Consejo es un ente autárquico constituido por carreras universitarias de grado y posgrado de Terapia Ocupacional de gestión estatal y privada de la Argentina reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación y de acuerdo con los estándares consensuados por éste.

Misión, visión, valores

MISIÓN: El COCATO es una red de carreras de Terapia Ocupacional de la Argentina, integrada por directores y coordinadores de las unidades académicas de Universidades de gestiones Estatales y Privadas en busca de acuerdos académicos y políticos que promuevan el desarrollo de la profesión en la Argentina y la región.

VISIÓN: El COCATO pretende ser una red de construcción de decisiones que promuevan el desarrollo permanente de la profesión, a través de las acciones de docencia, investigación, extensión y acción comunitaria.   

VALORES:

  • Cooperación e Interacción

  • Calidad académica

  • Federalización de la Terapia Ocupacional

  • Respeto y compromiso